Bicicleta de montaña

La bicicleta de montaña o también llamada Mountain Bike, se popularizaró a finales del siglo XX porque ofrecía dinamismo a su dueño y le permitía ir tanto por el asfalto de las carreteras, como por el firme irregular de los caminos de tierra. A continuación, os vamos a remarcar aquellos aspectos importantes a la hora de escoger la bicicleta que mejor se ajuste a vuestras opciones

bicicletas ante un camino
En el campo, la ruta la eliges tú

Comprar bicicleta de montaña

Cuando eliges una bicicleta para usar en los fines de semana, debes de tener muy claro cuál va a ser el uso que le vas a dar. Es un producto que suele implicar un gasto importante, y por ello hay que meditar bien cuál es la bici de montaña que necesitamos.

primer plano rueda de bicicleta
Los frenos de disco son muy fiables

¿Qué prestaciones buscamos en la bici?

Por ejemplo, debemos de tener claro si queremos el cuadro de aluminio, o de otros materiales más livianos, de alto rendimiento, como el carbono o el titanio, aunque en ese caso, debemos tener claro que el desembolso se multiplica de forma exponencial. También podemos elegir cambios de marcha de cable o eléctricos, que disminuyen el tiempo de reacción. Los frenos de disco, tan extraños en el pasado, se han convertido en un básico para muchos ciclistas aficionados porque garantiza una mejor respuesta de frenado.

Otros objetos a tener en cuenta en nuestra bicicleta de montaña

El sillín. Esto puede parecer un elemento poco importante a priori, pero si vamos a pasar muchas horas en la bicicleta será mejor que sea de alta calidad. Las ruedas también afectarán mucho a la conducción. Además, si vamos a hacer salidas muy temprano o por la tarde, conviene hacerse con alguna linterna delantera y una luz trasera intermitente, que aumenta la seguridad de forma notoria. Las placas reflectantes no ofrecen un resultado algo pobre, aunque sin duda son mejor que no llevar nada

primer plano amortiguador de bicicleta
El amortiguador delantero en básico en las bicicletas de descenso

Bicis de descenso

Este tipo de bicicletas son específicas para los descensos en montaña, por senderos enrevesados en medio del bosque. Llevan ruedas especiales y amortiguación y otras muchas prestaciones, y entrarían en otra categoría completamente distinta.

Las escapadas al campo nos permiten desconectar
Las escapadas al campo nos permiten desconectar