Botas de montaña

Las botas de montaña son la fiel compañera de caminata para todos los excursionistas, tanto los amateurs como los avanzados. Podrás ver a domingueros en pantalón corto o con una mochila no impermeable, pero las botas es un complemento que tiene todo el mundo que sale a la montaña. Ofrecen sujeción en el tobillo, aíslan del agua de lluvia y del barro, protegen del frío en invierno (y dan calor en verano) y, sobre todo, ofrecen un soporte cómodo para nuestra planta y talón, muy importante para las largas excursiones

Los pies te llevan a la cima
Los pies te llevan a la cima

Comprar botas de montaña

La compra de botas de montaña se debe de hacer con relativa frecuencia, ya que es una parte del equipamiento que conlleva muchísimo desgaste. Las suelas suelen adquirir formas redondeadas y las costuras se aflojan. Cuando compremos botas debemos tener claro para qué las necesitamos. Si compramos botas para invierno, el goretex es absolutamente imprescindible. Si las queremos para crampones, deberán tener rebaba en el talón. Las suelas VIBRAM son a día de hoy las mejores del mercado, y van muy bien en todas las superficies.

botas de montaña en blanco y negro
Las botas definen al montañero

¿Número de pie?

A la hora de elegir las botas de alpinismo tenemos que contar con que siempre tendrán que tener un número más del que solemos llevar habitualmente en los zapatos o zapatillas del día a día ya que tenemos que contar con que los calcetines de montaña son más gruesos, tanto los de verano como los de invierno. Además, en los días de calor, a pleno julio, el pie se hincha mucho caminando. Además, bajando por las pendientes, los dedos del pie suelen deslizarse hasta la puntera. Por todas esas razones: ¡siempre un número más!

Botas de montaña en la orilla de un rio
El goretex te permite meter el pie por completo en el agua

Elegir botas de montaña

El diseño, y no nos referimos al apartado visual, sino al material exterior. Pueden ser de serraje, de tela o de plástico. Últimamente las botas de montaña rígidas han caído en desuso por su elevado peso, y por ser poco confortables. Cualquier bota de alpinismo de serraje con goretex cumple mejor la misma función ya que impide, por un lado, que entre agua, y transpira, mientras que las plásticas no.

botas con nieve
En invierno, las botas con Goretex son imprescindibles

Además de botas de montaña, en nuestra tienda tenemos: