Esquís de montaña

Los esquís de montaña se han puesto muy de moda gracias a la popularización del Skimo. Esta disciplina le permite al alpinista invernal ahorrarse el tedioso descenso desde la cumbre. Bajar hasta el refugio después de un día duro se hace muy largo y las rodillas suelen cargarse en exceso. Por eso, descender por las laderas con los esquís es una auténtica gozada para los sentidos. En lo que te quieras dar cuenta ya estarás en el refugio disfrutando de una buena bebida refrescante.

No disponemos en estos momentos de oferta de esquís de travesía. En esta página podéis ver algunos modelos de esquí alpino, para todos los tipos de niveles y estilos, de distintas marcas y diseños.

Montañeros practicando esquí de montaña
El Skimo gana cada vez más adeptos

Comprar esquís de montaña

Cuando llega el momento de comprar nuestros esquís; eso significa que ya hemos probado la experiencia porque un amigo nos ha prestado los suyos o hemos alquilado un par de veces para ir a la montaña, debemos tener muy claros varios aspectos: nuestra talla, el nivel de esquí que tenemos, el equilibrio entre su peso y su rigidez, y el tipo de esquí que más nos conviene.

El tipo de esquí

Podemos diferenciar entre las tablas ultraligeras, que se suelen usar en carreras de travesía que se celebran a lo largo de todo el año en España, en las polivalentes, que ofrecen todas las soluciones como su propio nombre indica, y los freeride, que son los que más se asemejan a los esquís alpinos y que ofrecen una gran maniobrabilidad a su usuario.

Hombre esquiando en nieve virgen
Descender por nieve virgen es muy placentero

El equilibrio peso y rigidez

La rigidez nos da seguridad en los descensos, pero por desgracia, esa rigidez incrementa el peso de los esquís y hace que sea mucho más duro subirlos a la espalda hasta la cumbre. Lo más difícil es hallar ese equilibrio.

Nuestro nivel

Otro aspecto fundamental porque dependerá de si nos vemos seguros con la nieve virgen, de si sabemos girar con agilidad o no, o de si podemos intuir si un área tiene riesgo de avalanchas. Así que, en primer lugar, la selección de la excursión adecuada a tu nivel será lo principal.

Alpinista practicando esquí de travesía
Con las pieles de foca, ascender es rápido y sencillo

Último consejo para elegir los esquís de montaña

Tienes que tener muy claro que los esquís que vas a adquirir son los adecuados para tus botas. Te parecerá una tontería pero esto sucede con más frecuencia de la que imaginas y el comprador suele llevarse una gran decepción. Consulta antes de comprarlo.

Además de esquís de montaña, en nuestra tienda tenemos: