Pantalón de montaña

El pantalón de montaña es una prenda muy necesaria en el equipo del alpinista, tanto en la época estival como en invierno. No basta con un simple pantalón de chandal. El pantalón de montaña lleva refuerzos en la parte trasera, suele ser algo repelente a la humedad con tecnologías como Thermolite y zona elástica en las rodillas.

Comprar pantalón de montaña

Para comprar el pantalón de montaña deberemos tener clara, obviamente, la talla, pero sobre todo el material que necesitamos para nuestros planes de montaña. Si solo salimos a hacer senderismo con pendientes acusadas y las irregularidades del firme habitual de las tierras altas, con un pantalón de entre tiempo nos será suficiente. Hay que fijarse en que sea algo impermeable para que nos proteja de los charcos o de las rocas húmedas.

pareja de chicas caminando por camino nevado
En la nieve, protégete del frío

Pantalón de montaña para el verano

Si bien el pantalón de verano no necesita grandes explicaciones, ya que buscaremos un tejido ligero y cómodo. Aunque si que está bien reseñar que las cremalleras con ventilación en los laterales se agradecen mucho en los días de mucho calor, bajo el sol, en las pedreras pirenaicas.

primer plano de pies de hombre caminando por la nieve
Busca un pantalón de montaña que aísle de la humedad

Pantalón de nieve

En cambio, en el pantalón para nieve, también llamado invernal, deberemos buscar unas prestaciones especiales. En primer lugar, necesitamos que sea de un tejido muy aislante, si no es goretex, algo similar, que nos proteja del frío y la humedad propias de los meses de enero y febrero. También recomendamos que lleve tirantes, para que se queden bien sujetos a la altura de la cintura, y también ventilación. En las altas cimas cuando pega fuerte el sol, se agradece poder notar algo de frescor. Por último, buscar uno con protección en la parte interna de la tibia, para evitar que se rasguen con los crampones si tenéis que hacer algún tramo sin polainas.

Hombre descalzo en la montaña
En verano, pantalones largos

¿Y un pantalón corto?

El pantalón corto no lo recomendamos en verano, no ya solo por las ramas y hierbas que nos encontramos en los senderos, y que irritarán tu piel, sino por llevar la dermis al sol de continuo. En ese caso tendremos que ir poniéndonos protector de forma continuada y uno se acaba cansando. Además, también podemos sufrir una caída tonta y rasparnos la rodilla.

Además de pantalones de montaña, en nuestra tienda tenemos: