Reloj de montaña

El reloj de montaña es una solución muy versátil. Utilizar el teléfono cuando vamos a hacer senderismo es una práctica muy habitual. Si lo colocamos en un bolsillo al que tenemos fácil acceso no suele ser complicado consultarlo en medio del bosque o a la orilla de un lago. Aunque en algunos tramos quizás falla la cobertura, las rutas de trekking están muy señalizadas.

Sin embargo, cuando nos vamos hacia una cima, sobre todo en invierno, las cosas se complican más. Poca o nula cobertura, demasiado frío para la batería del móvil, zonas aéreas en las que nuestro teléfono puede resbalar. Todo es más difícil.

Reloj de montaña en primer plano, con una cresta al fondo
Todos los datos, al alcance de tu mano

Comprar reloj de montaña

Este es el motivo por el que, aquellos que van subiendo el nivel en sus salidas, optan por comprarse un reloj que les indique la ruta con GPS, que resista las inclemencias climatológicas y el agua, y que les indique de forma precisa los kilómetros caminados, la altitud, o las pulsaciones del corazón.

Reloj de montaña en ambiente de nieve
El reloj de montaña aguanta perfectamente en la nieve

Cómo elegir un reloj de montaña

Los precios son muy variados y es verdad que si buscas prestaciones profesionales hay modelos para todos los gustos que cuestan más de 500 euros. Pero otros, en cambio, con un precio más ajustado (incluso menos de 100€), son ideales para montañeros de iniciación. Les dan los datos que necesitan para hacer sus rutas con más seguridad, aunque sin grandes alardes. En nuestro catálogo tenemos de todos los tipos, desde los pro, hasta modelos más sencillos.

Mano con reloj de montaña, ante un panorama neblinoso
El GPS del reloj de montaña te ayuda a regresar si baja la niebla

¿Y de qué marca?  

Pues volvemos a lo mismo. Marcas hay muchas y seguro que os suenan algunas como Garmin, Suunto o Casio. Cualquiera tiene modelos de alto rango, como modelos más sencillos. Lo que no debes cometer es el error que les ha pasado a muchos con el smartwatch. Este tipo de gadgets, como el de Apple, son muy sensibles al frío y el GPS no funciona muy bien en la montaña. En definitiva, son útiles para la ciudad, pero su rendimiento es pobre cuando nos adentramos en el medio natural. Mejor opta por un reloj exclusivamente de montaña

Además de relojes de montaña, en nuestra tienda tenemos: